Marketing especializado para floristerias. Descubra como montar su propia floristeria, incluye curso de floristeria y curso de arreglos florales

NOTA ANTES DE EMPEZAR: Intento darte la mayor cantidad de información de valor posible en cada articulo que escribo. Lo unico que te pido es que al final digas "Me Gusta", o lo retwittees, o hagas clic en Google +1. No es mucho lo que pido a cambio de toda la información que te brindo... Ayúdame con esos clics... es fácil para ti y util para mi. Gracias! Tu amigo, Andres Lobo-Guerrero

nosegay bouquet ramillete pequeño ramo de flores que es un nosegayA mi me encanta la historia. Creo que conocerla es una excelente manera de entender lo que vivimos hoy en día. Recientemente conocí el origen de una palabra que significa ramillete, o bouquet floral pequeño, o ramo de flores pequeño y quise compartilo con ustedes.

aprender mas de floristeria

La palabra es NOSEGAY

Resulta que en la edad media, mas exactamente en el siglo XV, el fabuloso arte de bañarse todos los días no se había inventado. Tampoco estaba en uso la buena costumbre de  utilizar jabón… En fín, el que las personas no se asearan constantemente no significa que no olieran bastante mal. De hecho su olor era perceptible incluso para ellos. Por esta razón, se puso de moda que las mujeres llevaran pequeños arreglos de flores.

Estos ramos con flores o nosegays ayudaban a disimular en algo el olor corporal pero sobretodo le permitían a la persona que los llevaba, acercarlo a su nariz cuando aparecía alguien con olor repugnante. De esta manera, la fragancia de las flores ayudaba a que los olores se mezclaran haciendo mas llevadera la situación.

En esa ápoca, la palabra “nose” también significaba “nariz” igual que ahora y la palabra “gay” hacía referencia a un “ornamento”. Así las cosas, un nosegay era un “ornamento para la nariz” Vaya manera sofisticada para decir: tapadera de malos olores!

Antes de continuar leyendo este relato, te pedimos que por favor lo compartas con tus amigos. Simplemente, has clic sobre alguno de los iconos de tus redes preferidas y di "Me gusta"

.

Por favor deja un mensaje mas abajo contandome que te parecio este tema. Dime si estas de acuerdo o no... Solo te tomara un momento y tus pensamientos serán conocidos por todos los floristas de los países de habla hispana.

¿Qué tema te interesa mas? Descubre más sobre estos temas:
* Marketing para floristerias
* Hacer arreglos florales paso a paso
* Curso arreglos florales
* Montar una floristeria
* Curso floristeria