Marketing especializado para floristerias. Descubra como montar su propia floristeria, incluye curso de floristeria y curso de arreglos florales

NOTA ANTES DE EMPEZAR: Intento darte la mayor cantidad de información de valor posible en cada articulo que escribo. Lo unico que te pido es que al final digas "Me Gusta", o lo retwittees, o hagas clic en Google +1. No es mucho lo que pido a cambio de toda la información que te brindo... Ayúdame con esos clics... es fácil para ti y util para mi. Gracias! Tu amigo, Andres Lobo-Guerrero

malas fotos de arreglos florales

Las fotos de tus arreglos florales son tan malas como esta?

¿Cuál es la mejor manera de mostrar a los clientes el talento que tú y tus empleados tienen? Mostrándolo, obviamente.

Pero no todos tienen las mismas habilidades en fotografía. Aunque muchos tenemos una cámara digital, eso no significa que sepamos tomar buenas fotos.

Traigo este tema a colación pues recientemente un florista me escribió con una consulta súper interesante. Me decía que  sus clientes no parecían estar interesados en ver las imágenes de sus diseños. El guarda las fotos de sus diseños en un libro o álbum de fotos que le muestra a los clientes cuando llegan a su floristeria.  Muy preocupado me preguntaba si debería comprar un libro publicado profesionalmente  con fotos tomadas por un fotógrafo profesional para mostrar a sus clientes.

Le pedí que me enviara un correo con algunas de sus fotos para poder entender mejor cuál era la situación. La verdad es que no creo que haya necesidad de comprar otro libro o contratar un fotografo profesional. Después de ver sus imágenes concluí que este señor realmente sabe hacer muy buenos arreglos florales pero no sabe cómo mostrárselo a sus clientes.

Sus fotos son muy pobres y desdicen mucho de su trabajo. En conclusión, el problema no está en los arreglos. El problema radica en la falta de conocimiento a la hora de tomar las fotos. Están mal encuadradas y la luz no les favorece. Es más, algunos de los arreglos se perdían por un mal contraste con el fondo.

La solución a su problema es mucho mas fácil de lo que él se imaginó y cuesta mucho menos que contratar a un fotógrafo profesional cada vez que inventa un nuevo arreglo. Le recomendé el curso de fotografía de mi amigo Gabriel de los Ríos. Gabriel es un argentino apasionado por las fotos. Recientemente publicó un curso on line en el cual explica los principios básicos para tomar buenas fotos y lleva de la mano a sus alumnos para que puedan sacar fotos de excelente calidad fácilmente y en muy poco tiempo. El curso de Gabriel no solo es efectivo sino que es muy económico. (ver precio) con lo cual se lo recomendé a mi amigo florista.

malas fotos de arreglos florales

Si tus fotos son como estas, ¿ya entiendes por qué no vendes más?

Como esta es una dificultad que quizás muchos de nosotros tenemos, por eso quise compartir con todos los floristas este curso de fotografía online que sé que ayudará a generar mejores fotos de los arreglos florales y por lo tanto mas y mejores ventas en la florería. Espero que muchos de ustedes puedan comprarlo pues su precio es muy bajo y la relación costo beneficio es muy buena.

aprender mas de floristeria

Un último consejo relacionado con las fotos, los arreglos florales y el incremento de las ventas:

Puedes instalar un televisor de pantalla plana en la pared de tu floristeria. Hoy en día esos televisores son muy económicos. Utilizando power point, puedes diseñar, grabar y cargar las presentaciones de diapositivas con diferentes temas en SD / tarjetas de memoria flash o unidades zip.  Sólo tienes que insertarlas en la ranura adecuada del TV. Si llega un cliente buscando piezas funerarias (arreglos fúnebres) le muestras tus arreglos en la pantalla gigante. Lo mismo cuando llegue un novio que necesite reconciliarse… o un esposo de aniversario… o una novia emocionada…  Debes tener una tarjeta preparada para cada ocasión. Imagínate el impacto visual que sería ver los arreglos en tamaño real y no simplemente en una fotografía de 10cm x 15 cms. Me captas la idea verdad?

 

Por favor deja un mensaje contandome que te parecio este tema. Dime si estas de acuerdo o no... Solo te tomara unos pocos minutos y tus pensamientos serán conocidos por todos los floristas de los países de habla hispana.

¿Qué tema te interesa mas? Descubre más sobre estos temas:
* Marketing para floristerias
* Hacer arreglos florales paso a paso
* Curso arreglos florales
* Montar una floristeria
* Curso floristeria