Marketing especializado para floristerias. Descubra como montar su propia floristeria, incluye curso de floristeria y curso de arreglos florales

NOTA ANTES DE EMPEZAR: Intento darte la mayor cantidad de información de valor posible en cada articulo que escribo. Lo unico que te pido es que al final digas "Me Gusta", o lo retwittees, o hagas clic en Google +1. No es mucho lo que pido a cambio de toda la información que te brindo... Ayúdame con esos clics... es fácil para ti y util para mi. Gracias! Tu amigo, Andres Lobo-Guerrero

Mi amiga Blanca Orozco me hizo una pregunta interesante y creo que voy a compartirla con todos los floristas. Blanca me pregunta que si los arreglos de la iglesia se pueden utilizar también en la fiesta de celebración de la boda.

La respuesta es que sí se puede pero no lo recomiendo para nada.Veamos por qué…

aprender mas de floristeria

Es importante entender que en ocasiones los novios no disponen de mucho presupuesto y nos piden que “rapidamente” translademos los arreglos de la iglesia hasta el lugar de la recepción para que decoren el salón. No recuerdo ya cuántas veces me han pedido que haga esto… y la verdad, detesto hacerlo. Lo siento… pero así es.

Vamos a ver… Esta situación requiere de una logística que normalmente los novios no contemplan… tiempo y recursos adicionales. Veamos cómo sería esta situación paso a paso:

1. Se termina la ceremonia religiosa
2. Los novios salen de la iglesia en medio de la alegria de sus familiares y amigos
3. Los novios reciben las felicitaciones, abrazos y bendiciones de sus multiples familiares y amigos a la salida de la iglesia
4. Mientras que esto ocurre, el florista y su equipo de trabjo deben esperar a que la iglesia se vacíe, para empezar a retirar los arreglos. (no tiene ninguna presentación que estén quitando los arreglos mientras que los invitados aun están dentro de la iglesia)
5. Si corren con suerte, la iglesia tendrá varias entradas con lo cual podrán sacar los arreglos por una de las puertas laterales de forma disimulada. De lo contrario deberán acumularlos cerca de la puerta principal hasta que los invitados se hayan retirado y puedean empezar a poner los arreglos dentro del vehículo en el cual los van a transportar hasta el lugar de la ceremonia.
6. Recuerden que no se ve nada bien que mientras que los novios están a las afueras de la iglesia los floristas pasen por ahi cargando los arreglos florales…
7. Cuando ya han cargado el vehículo con los arreglos que es necesario reubicar, deberán conducir lo más rapido posible para llegar al lugar de la recepción o fiesta antes que todos los invitados y que los novios con el fin de poder poner los arreglos en su sitio para que cuando todos ingresen al salón, todo se vea de maravilla.
8. Además deberán ingresar los arreglos sin que nadie lo note pues no da una buena impresión que la floristería esté instalando los arreglos al útimo minuto.

Cuando todo este proceso haya terminado, ocurrirán varias cosas:

1. El florista y todo su equipo de trabajo estarán exhaustos.
2. El florista habrá tenido que pagar horas extras a su personal para que lo ayude en toda esta correría.
3. El florista habrá dejado de facturar varios arreglos de flores, reutilizando los de la iglesia, en pro de que a los novios les salga mas económico el rubro de las flores de la boda.
4. Los novios no se habrán enterado de todo su esfuerzo, ellos están en otros menesteres.
5. Algun invitado los habrá visto sacando los arreglos de la iglesia y habrá comentado… “Ni siquiera esperan a que nos vayamos para “robarse” los arreglos…”
6. En el lugar de la celebración, varios invitados llegarán antes que el florista y su equipo de trabajo (es lógico… salieron antes de la iglesia con lo cual deben llegar antes). Al ver que el florista llega corriendo con los arreglos en las manos y los empieza a ubicar, no falta el que diga “Que floristeria tan mala! Miren la hora en la que vienen a instalar los arreglos florales. De razón que no nos dejaban entrar al salón todavía…”

Espero haber logrado mi punto al describir toda esta situación.

Cuando los novios le piden a uno como florista que reubique los arreglos de la iglesia en la fiesta con el fin de ahorrarse algo de dinero, el único que sale perdiendo es el florista.

El y su equipo quedán exhasutos, han facturado menos de lo que podían, han trabajado mucho mas de lo que se necesitaba, no les han reconocido su esfuerzo adicional, y como todo se hace a la carrera el nombre de la floristeria y su imagen es la que está en juego. Es un “pierde” seguro para la floristería. Por eso es que no me gusta cuando los novios hacen este tipo de solicitudes.

Ahora bien, dicho esto, tengo que reconocer que si he podido describir tan detallamente cómo es el proceso es porque me ha tocado hacerlo. Y en mas de una ocasión!!! En conclusión mi recomendación es que traten de evitarlo al máximo pero con seguridad que alguna vez terminarán haciéndolo.

Por favor deja un mensaje contandome que te parecio este tema. Dime si estas de acuerdo o no... Solo te tomara unos pocos minutos y tus ideas serán conocidos por todos los floristas de los países de habla hispana.

¿Qué tema te interesa mas? Descubre más sobre estos temas:
* Marketing para floristerias
* Hacer arreglos florales paso a paso
* Curso arreglos florales
* Montar una floristeria
* Curso floristeria