Marketing especializado para floristerias. Descubra como montar su propia floristeria, incluye curso de floristeria y curso de arreglos florales

NOTA ANTES DE EMPEZAR: Intento darte la mayor cantidad de información de valor posible en cada articulo que escribo. Lo unico que te pido es que al final digas "Me Gusta", o lo retwittees, o hagas clic en Google +1. No es mucho lo que pido a cambio de toda la información que te brindo... Ayúdame con esos clics... es fácil para ti y util para mi. Gracias! Tu amigo, Andres Lobo-Guerrero

flores despues del evento¿Qué pasa con las flores después de la boda o el matrimonio? Esta es una pregunta que recibimos con frecuencia con lo cual he querido responderla a través de este corto articulo.

Para empezar, la regla de oro es la siguiente:

Una vez que los novios han pagado por los arreglos florales de su boda, los arreglos son de ellos y son libres de hacer con ellos lo que les plazca.

Dicho esto y habiéndolo dejado tan claro como es posible,  entiendo que la pregunta va un poco más alla y por tanto intentaré ahondar un poco. Los arreglos de la iglesia normalmente se dejan en la iglesia y el parroco los utiliza durante la semana para adornar la iglesia.

Ahora bien, si los arreglos florales de la iglesia llevan velas grandes y gruesas o velones, vale la pena recuperarlos pues estos normalmente son costosos y se podrían reutilizar mas adelante en otro arreglo floral o en otro evento. Así mismo, si los arreglso florales se han elaborado utilizando floreros de vidrio, y los novios no quieren hacer nada en particular con ellos, es recomendable recogerlos pues los puede reutilizar en otro evento o venderlos en un arreglo.

Esto me lleva a otro punto importante. Es usual que los novios quieran ahorrar costos con lo cual una buena idea es sugerir que en vez de que tengan que comprar todos los elementos sobre los cuales se van a elaborar los arreglos, estos se puedan alquilar. Se pueden alquilar floreros de vidrio, candelabros, columnas y otros elementos que sean NO perecederos. De esta forma los clientes ahorran algo de dinero y ustedes igual ganan por el alquiler. (Nota; recuerden cobrar un depósito reembolsable que cubra daños y perdidas en caso de que no se devuelvan los elementos alquilados en condiciones optimas)

Hablando de ahorro, si los novios les piden que reutilicen los arreglos florales de la iglesia en la fiesta de celebración, procuren no hacerlo. En este articulo les explico porque esto no es sano para los floristas. Hacer clic aqui para leer el otro articulo.

aprender mas de floristeria

En cuanto a los arreglos que se hacen para la fiesta o celebración, estos normalmente quedan en manos de los invitados o familiares de los novios. Es usual ver que los centros de mesa se los lleva alguien que estuvo sentado en esa misma mesa. Los arreglos mas grandes, esos que decoran el salón, suelen terminar en la casa de algun familiar cercano.

En ese orden de ideas, salvo que sea necesario recoger elementos que hayan sido alquilados, en términos generales, la labor del florista en lo que respecta a una boda o un matrimonio termina en el momento en que deja todo instalado. No es lo mas frecuente que sea necesario regresar a desmontar los arreglos o a reubicarlos.

Como se trata de un evento de gran envergadura que implica la realización de varios tipos de arreglos, recuerden que mi recomendación es que todo quede por escrito y preferiblemente con un contrato firmado. Es la mejor forma de saber qué es de quién, quién se compromete a qué, qué es lo que hay que entregar, y qué se hace con las cosas al final. Al comprar mi libro Monte Su Propia Floristeria Sea Un Florista Profesional, uno de los 7 regalos que les hago es un contrato que pueden personalizar para ser utilizado en todos los matrimonios o bodas. Es super util y les va a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Por favor deja un mensaje al final contandome que te parecio este tema. Dime si estas de acuerdo o no... Solo te tomara un momento y tus ideas serán conocidos por todos los floristas de los países de habla hispana.

¿Qué tema te interesa mas? Descubre más sobre estos temas:
* Marketing para floristerias
* Hacer arreglos florales paso a paso
* Curso arreglos florales
* Montar una floristeria
* Curso floristeria